Elementos de la Policía Municipal de Mérida“custodiaron” el Monumento a los Niños Héroes, ubicado en el parque de La Mejorada, durante la protesta realizada este lunes por la comunidad LGBT+, lo que provocó críticas en redes sociales.
Esta tarde, colectivos a favor de la diversidad sexual convocaron a una manifestación pacífica para exigir que sus derechos sean reconocidos, específicamente, pidieron que se apruebe el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Yucatán.
Para ello, se congregaron en el mencionado parque, situado en el Centro Histórico de la ciudad, donde realizaron intervenciones artísticas en la explanada donde se ubica dicho monumento.
Al poco tiempo, uniformados municipales se apersonaron en el lugar para “invitar” a los inconformes a no ocupar la explanada.
“A las 19:00 horas, los manifestantes ocuparon la parte superior del monumento a los Niños Héroes para colocar carteles, por lo cual se les invitó a descender del mismo”, indicó la corporación a través de un comunicado.
Esto desató críticas a través de redes sociales, pues los manifestantes compartieron fotografías criticando la presencia policial en un evento pacífico.
Los manifestantes señalaron que este operativo tendría relación con los hechos ocurridos el pasado 8 de marzo, cuando mujeres que participaron en la marcha contra la violencia feminicida realizaron pintas en el Monumento a los Montejo, ubicado en Paseo de Montejo.
Cabe mencionar que la manifestación concluyó sin incidentes mayores.
LAF