Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

La paraestatal informó que se abrió una investigación para determinar cómo llegaron estos equipos al cuerpo de agua

Luego de que una agrupación espeleológica especializada en la limpieza de cenotes en Yucatán extrajera más de 200 medidores de luz de un cuerpo de agua en Kopomá, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que se realiza una investigación sobre la procedencia de estos equipos.

Como se sabe, buzos especializados señalaron que en saneamientos realizados en el cenote“Chen-Há” se han recuperado un total de 209 medidores de luz del fondo del agua.

Algunos de estos medidores tienen varias décadas de estar sumergidos en el cenote, según las características en las que se encontraron muchos de ellos, en estado de solidificación.

Al respecto, la paraestatal dijo que se desconoce cómo llegaron estos equipos al cuerpo de agua y por ello, se ha abierto una investigación al respecto.

Precisaron que actualmente se lleva a cabo un estricto control de los equipos de medición, atendiendo los procedimientos internos del inventario y la normatividad aplicable.

Por ello, los equipos obsoletos retirados por personal de la empresa llevan un proceso de reciclaje expresamente definido para su destino final.

Por último, informaron que la CFE presentará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, por la sustracción y deshecho de dichos medidores.

LAF

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

México vs Estados Unidos: Sigue el minuto a minuto.