Yucatán

Por COVID-19, cerrarán playas del Pueblo Mágico de Sisal en Semana Santa

La medida entrará en vigor el viernes y permanecerá hasta el cuatro de abril
Autoridades informaron que los visitantes aún tendrán acceso al puerto / Ramón Reyna Fernández

Para evitar contagios masivos de coronavirus en el periodo vacacional de Semana Santa, el comisario municipal Miguel Antonio Ek, informó que se restringirá el acceso a las playas desde este fin de semana. 

Para el nuevo Pueblo Mágico de Sisal esta medida entrará en vigor para los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de marzo; así como los días 2, 3 y 4 de abril, del presente año.

Entre las medidas implementadas se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas

Noticia Destacada

Pueblo Mágico de Sisal implementa medidas sanitarias contra el COVID-19

Noticia Destacada

Pueblo Mágico de Sisal, el puerto yucateco que conquista TikTok: VIDEO

Al finalizar una reunión en Palacio Municipal, donde se establecieron los acuerdos, el funcionario reveló que toda medida tomada al respecto, obedece a la protección de la ciudadanía, para evitar posibles contagios por coronavirus.

Ek Pech había insistido en que, para evitar mayores problemas por el COVID-19, se hacía necesario el cierre de la playa en el puerto sisaleño, tomando en cuenta las aglomeraciones que se han registrado en este pueblo costero.

“Sabemos de antemano que, con el cierre del malecón de Progreso, donde no habrá acceso a la playa, la gente, principalmente de Mérida, vendrá a Sisal, entonces el problema será mayor”, añadió el Comisario Municipal.

Minutos después de las declaraciones de Ek Pech, la Comuna que encabeza el Alcalde Interino, Mario Baltasar Monsreal Rodríguez, emitió un boletín donde informó de los acuerdos tomados, respecto a la restricción total para entrar a la playa de Sisal.

En los últimos días se ha venido registrando un constante incremento en el número de visitantes a este Pueblo Mágico, tomando en consideración las altas temperaturas que se han estado registrando, y que continuarán en los próximos días.

Se aclaró que a nadie se le impedirá el paso al puerto, e incluso podrán disfrutar de los restaurantes y otros negocios, que funcionarán con normalidad, adoptando las medidas de higiene decretadas anteriormente por la pandemia, pero por ningún motivo podrán tener acceso a la playa, que estaría vigilada por autoridades y vecinos.

A la reunión en Palacio asistieron, además del Comisario Municipal, Evangelina Mex Tamayo, Martín Granados Cauich, y Félix Alfonso Puc Uc, presidenta e integrantes del Comité Social de la Comunidad sisaleña, respectivamente.

El comisario informó también que, aunque ha bajado el hilo de contagios por COVID-19, no se puede bajar la guardia.

Aprovechan el acceso

Ayer, en mitad de semana, las playas del puerto de Sisal recibieron a números visitantes, que disfrutaron de su mar tranquilo.

La mayoría de estos llegaron de Hunucmá, la cabecera municipal. Entre ellos Mirella Canul, quien dijo vivir actualmente en ciudad Caucel, pero que aprovechó de ese día para estar en el puerto, agregó que su intención de arribar a mitad de semana se debe al tema de coronavirus, ya que procura llegar a esta comunidad costera cuando hay poca gente, “así evito las aglomeraciones y amontonamientos, además es más fácil conseguir el pescado y los refrescos”, dijo.

Señaló que Sisal es un Pueblo Mágico por su belleza natural y, que, además, sería bueno que la gente se haga más responsable, pues no se puede dejar todo en manos de las autoridades.

Por su parte, Francisco López Sosa, comentó que viene al puerto para visitar a su hermana y que aprovecha los días de entre semana para que pueda estar tranquilo sin presiones a la hora de comprar el almuerzo.

“No se puede evitar que la gente venga al puerto, pero sí se puede hacer alguna forma de evitar los amontonamientos de personas, y de hecho se ve que en los restaurantes se restringe la entrada y cumplen con los reglamentos sanitarios. También muchos, como mi caso, traemos la comida ya preparada y cómenos a la orilla del mar.”, comentó.

Las palapas que se encontraban a la orilla del mar estuvieron dando servicio por pedidos. Decenas de familias disfrutaron del baño de mar y un almuerzo a base de pescado. Por la tarde la mayoría retornó a sus lugares de origen en vehículos particulares o en las camionetas del servicio de transporte.