Durante su recorrido por colonias del poniente de Mérida, el candidato del PAN al III distrito federal, Rommel Pacheco señaló que “invertir en deporte es apostarle a la salud y a la seguridad, no es un gasto”.
Tras finalizar sus recorridos de estos días, con encuentros vecinales en las canchas de los parques de las colonias: Jardines de la Mulsay, la Nueva Mulsay, Francisco I. Madero, Lindavista y Amapolita, Rommel invitó a los vecinos a hacer equipo para gestionar más recursos para el deporte, cuyo presupuesto asignado por el congreso, se ha reducido drásticamente en los últimos años de 5 mil 357.1 millones de pesos a sólo 2 mil 676. 5 millones de pesos para el 2021.
Señaló como ejemplo su propia experiencia al contar que cuando era niño e iniciaba en los clavados su familia hacía de todo para conseguir los apoyos que le permitieran seguir preparándose y asistir a competencias y que hoy, 25 años de trayectoria después, muchos jóvenes deportistas están en la misma situación y el presupuesto para el deporte en vez de incrementarse se reduce.
“La importancia del deporte va más allá de asistir a competencias o ganar medallas porque impacta directamente en la salud pública; la mejor medicina es la que previene enfermedades como la obesidad o la diabetes y podemos evitarlas desde la prevención en niñas y niños con el impulso al deporte en las escuelas y hogares, acompañándolo de una estrategia en la parte nutricional que va más allá de los nuevos etiquetados en los productos. Estos cambios van a generar resultados en Yucatán y en nuestro País, no solo en el corto plazo, sino para muchos años”.
Pacheco hizo hincapié en que el deporte también contribuye en forma muy importante a mantener la seguridad que tenemos en la ciudad.
LAF