En este Viernes Santo decenas de personas hicieron largas filas para acceder al área de pescados y mariscos del mercado Lucas de Gálvez.
El personal solo dejaba pasar a 4 personas, por lo que los clientes tuvieron que esperar hasta hora y media para comprar el alimento.
Desde temprano muchas personas acudieron a diferentes puntos para conseguir pescado o mariscos y así respetar la tradición católica de no comer carne. El señor César Moo hizo una fila de hora y media para adquirir lo necesario para cocinar Pan de Cazón.
Dijo que siempre este día come pescados y mariscos, por lo que incluso teniendo un escenario de pandemia por COVID 19 salió a comprar lo mismo para cocinar dicho guiso. Agregó que antes de hacer la fila para comprar el cazón hizo otra similar para conseguir los demás insumos como tomates, chile habanero, epazote y otros.
Por otro lado, comerciantes como "el chino" dijo que ayer jueves y hoy viernes han sido días de buena venta, en donde esperan que se acaben sus productos, sin embargo, aclaró que estas no se acercan a las que registraban hasta antes de la pandemia, en su caso expuso que hasta minutos antes del mediodía había vendido alrededor de 20 kilos de pescado y postas fritas, por lo que consideró que es un panorama alentador.
GCS