Luego de que tripulantes de la embarcación Defender 1873 del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rescataron a una perrita en el mar, a 300 metros aproximadamente de la costa, cerca del muelle fiscal de Progreso, hoy el gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer que "Wera", ya se encuentra con su familia.
El mandatario estatal dio a conocer el feliz reencuentro a través de su twitter, en donde señaló que la perrita Wera, ya había sido devuelta a su familia, luego de que ésta corriera al mar asustada por el ruido de unas bombitas y la corriente la arrastrara mar adentro.
"¡Wera ya se encuentra con su familia! La perrita que fue rescatada por Bomberos de Vigilancia Marítima de la @sspyuc en #Progreso, corrió hacia el mar asustada por el ruido de "bombitas" y la corriente de sueste la arrastró mar adentro. Afortunadamente se encuentra bien", se lee en el post de Vila Dosal.
Como se recordará el día de ayer se informó que los oficiales navegaban en rutina de vigilancia cuando se percataron de un can que luchaba por mantenerse a flote; aproximaron la lancha y lo pusieron a salvo.
Noticia destacada
Así cambió la vida de Molly, una perrita callejera rescatada hace 3 años en Mérida
De inmediato el capitán de la nave oficial se dirigió a la base en Yucalpetén para que el animal fuera atendido e intentar localizar a su dueño, lo cual fue hecho el día de hoy.
SY