Habitantes, visitantes y algunos curiosos que pasaron por casualidad por este municipio, aprovecharon este día el escenario natural que se formó con las flores caídas de la lluvia de oro, que junto con la parroquia de San Bartolomé Apóstol crearon una escena digna para captar con los celulares y promover las fotos por las redes sociales. Y sólo sucede dos veces al año.
El fenómeno de floración, que se ha presentado desde hace algunos días en el primer cuadro del centro, ha generado asombro entre los habitantes y visitantes, quienes no dejan pasar la oportunidad para tomar una foto o subir las imágenes captadas a través de las redes sociales.
Algunos acudieron en motocicletas y otros en autos particulares para bajarse de sus unidades y aprovechar este escenario, que está presente en la entrada principal y unos metros de la reja de la iglesia de San Bartolomé Apóstol.
De acuerdo a los habitantes más longevos del municipio, las flores que caen justo sobre la entrada a la iglesia son pertenecientes al árbol de corteza amarilla y ramas secas durante casi toda la temporada, que sólo florecen dos veces al año: una en entre los meses de marzo y abril cuando las dan en un color amarillo, y otras entre los meses de octubre y noviembre, cuando dan flores con una tonalidad rosa.
En estos primeros días, algunas personas que acuden por sus diligencias y pasan por estos árboles, no pueden evitar voltear la mirada hacia arriba o abajo para disfrutar de esta peculiar escena, que todavía comienza a formarse en el suelo y en las ramas de los árboles, porque el oro de la naturaleza resulta más valioso para algunas personas que valoran más profundamente.
Hay que recordar que apenas el pasado octubre, la singular imagen causó asombro en las cuentas de redes sociales de decenas de personas oriundas de esta población, quienes realizaron comentarios de aprecio por el “bello” momento captado, que se ha vuelto a repetir este año.
“Pero qué maravilla nos regala la naturaleza, escenarios como estos son por los que debemos agradecer el que vivamos en un estado tan rico en naturaleza y escenarios que dejan asombrados a cualquiera”, opinó Federico, quien pasó esta tarde por el pueblo y aprovechó captar una imagen.
SY