Esta mañana llegaron a la bodega del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) un millón 831 mil 220 boletas para la elección de diputados locales y se espera que mañana llegue un número igual para la elección de regidores. En total llegarán 3 millones 662 mil 440 boletas.
El cargamento llegó cerca del las 8 de la mañana a la bodega ubicada en periférico poniente, procedente de la Ciudad de México donde fueron impresas, en la compañía Gráficos Corona.
A diferencia de las boletas para la elección federal que llegaron con un fuerte operativo de seguridad a cargo de la Marina, en esta ocasión el operativo fue discreto y el camión llegó solo resguardado por una patrulla de la Guardia Nacional.
Las boletas llegan con una semana de atraso, por lo que se trabajará intensamente en el armado de los paquetes electorales que se deberán enviar a los consejos distritales una semana antes de la jornada electoral del 6 de junio.
La presidenta del IEPAC, María de Lourdes Rosas Moya, expuso que originalmente se tenía contemplado que se trabajaran 3 turnos, pero para compensar el atraso en la bodega laborarán 4 turnos de 40 personas en el sellado de las boletas y armado de los paquetes.
El titular de la Notaría 85, Rodolfo Cerón Palma dio fe de la llegada de la papelería electoral.
Rosas Moya dijo que hoy llegaron solo las boletas para la elección de diputados locales y mañana llegan las de la elección de regidores.
Síguenos en Google News y recibe a mejor información
JG