La alegría y algarabía abundó entre los habitantes, luego de anunciarse la autorización para que los gremios en honor a San Lorenzo Mártir, participen en la fiesta que se realizará en el mes de agosto, con ciertas restricciones y los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.
Tras realizarse una reunión en días pasados con los encargados de la parroquia y los organizadores de los gremios patronales, el párroco Federico Santos Sánchez resaltó la importancia de seguir cuidándose afuera y en casa ante esta enfermedad para que las actividades de fe se puedan realizar.
A diferencia del año pasado, en el que en plena pandemia la fiesta de San Lorenzo se realizó a puerta cerrada y fue trasmitida por las redes sociales, en esta ocasión sí se permitirá la entrada y salida de gremios, pero con un aforo controlado, sin rebasar la capacidad máxima de un 70 por ciento del lugar.
Lorenzo Puerto Casanova, encargado de uno de los sectores de la iglesia en el municipio, adelantó que el acuerdo que se tomó entre los encargados de los gremios y las autoridades eclesiásticas fue muy benéfico, toda vez que este año se realizará con una mayor apertura para la gente.
“En esta ocasión, tendremos más capacidad para personas. Todo con los protocolos sanitarios. Se van a establecer los días de fiesta, van a tener los rosarios y los gremios, así como la procesión que se hizo el año pasado, así que esperamos buena participación de los devotos”, comentó Puerto Casanova.
Recordó que la bajada de San Lorenzo se realizará el próximo 1 de agosto y el día 10 de ese mes, fecha del patrono, se organizará una magna procesión en camioneta, por lo que se espera una copiosa participación de las familias a las afueras de sus viviendas.
Los tahmekeños indicaron que esperan con mucha emoción esta celebración, pues sin duda pone en alto el nombre del municipio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH