Poco después de las 08:00 horas, arrancó en este municipio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a los adultos mayores de 60 años, quienes acudieron desde las 07:00 horas para hacer fila y esperar la aplicación del biológico.
Desde ayer a la medianoche, se colocaron los toldos y se delimitaron las áreas de vacunación en dos puntos de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para hacer mucho más ágil el proceso de inoculación, que está vez corrió con mayor rapidez a diferencia de la primera ocasión, en la que los adultos tuvieron que esperar más de dos horas para su vacuna.
Elementos de la policía municipal con apoyo de la Guardia Nacional (GN) implementaron un operativo de seguridad vial y de vigilancia, con la intención de que la formación de las filas t la orden para la aplicación de la segunda dosis se realizará con calma, lo que transcurrió poco después de una hora del inicio, en el que la larga fila ya había disminuido.
Don Jacinto Canche, adulto mayor de la localidad, resaltó está mañana el gusto que le dio el haber recibido la segunda dosis de la vacuna, pues con esta se ha completado la protección y ahora se siente más seguro ante el COVID-19. Sin embargo, insistió en qué todavía no es tiempo de confiarse ni de bajar la guardia.
"Es un gusto haber recibido la vacuna, ya por fin quedamos protegidos, pero hay que seguir cuidándonos, porque hemos visto que el virus sigue presenta y aún está cobrando la vida se las personas", relató.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH