Continúan arribando decenas de turistas, tanto nacionales como internacionales, a la ciudad, mismos que dejan una importante derrama económica en los diferentes sectores de la población, indicó el subdirector de turismo municipal, Miguel Nahuat Tun.
Todos los días se puede apreciar el caminar de gran cantidad de turistas en el primer cuadro de la ciudad, desde temprana hora hasta caer la noche, aunque en su mayoría son de paso, sin embargo, aprovechan su breve estancia para comprar algo en los establecimientos cercanos.
Carlos López Méndez, guía de turistas que llegó a la ciudad con un grupo de visitantes, manifestó que Valladolid, al estar en una ubicación estratégica en la geografía mexicana, es un paso obligatorio para el turismo.
Asimismo, la calidez de su gente y las medidas sanitarias estrictas que se aplican son un imán que atrae al turismo, ya que no sólo garantiza la seguridad sino hasta la permanencia de extranjeros en la ciudad.
Rodrigo Escalante Escalante, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales en la ciudad, expresó que con la reapertura económica, todos los prestadores de servicios turísticos están preparados para atender mucho mejor a los visitantes.
Y eso es la carta de presentación ante el turismo nacional y extranjero que a diario visita la ciudad, mismo que ha sido un importante promocional para que los turistas decidan pasar al menos algunos días en Valladolid.
Sin embargo, reconoció que últimamente no hay una ocupación hotelera alentadora, el turismo llega, aunque de paso, pero algunos deciden quedarse unos días en la Sultana de Oriente.
De acuerdo al Departamento de Turismo del Ayuntamiento de esta ciudad, se dio a conocer que a diario Valladolid recibe un promedio de 700 turistas, mismos que llegan a bordo de autobuses, vehículos tipo Van o en otros tipos de automotores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH