Debido a las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas, el drenaje al interior del mercado principal Lucas de Gálvez, en Mérida, Yucatán, rebosó, lo que puso en apuros a los locatarios y familias que acudieron a realizar sus compras de la semana.
Cabe recordar que el ingreso de un flujo de humedad proveniente del Mar Caribe generará lluvias de fuertes a intensas en la mayor parte del territorio.
En varios pasillos del mercado se veía correr el agua como si fueran verdaderos ríos, generando inundaciones al interior del principal centro de abastos.
A decir de los locatarios del Lucas de Gálvez, el estacionamiento se inunda y las aguas tienen un olor desagradable y las personas tienen que caminar entre ellas.
En su momento, Protección Civil detalló que las lluvias serán de fuertes a muy fuertes, en las zonas poniente, norte y centro del estado, incluidas las ciudades de Mérida y Progreso, donde se pronostica hasta 70 milímetros (mm) de precipitaciones.
Para el sur, parte del centro y oriente, se esperan condiciones pluviales que alcanzarán los 50 mm, en tanto que, en el oriente extremo, serán chubascos moderados de hasta 25 milímetros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG