Una intensa lluvia acompañada de fuertes ráfagas de viento provocaron ayer la caída de ramas de los árboles, así como de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no resistió los embates de la naturaleza.
Según el reporte de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron en la calle 27 entre 22 y 24, en el centro del poblado, la caída de la estructura ocasionó la interrupción de la energía eléctrica y dificultó el tránsito vehicular.
Los oficiales de la Policía Municipal y de Protección Civil del municipio llevaron a cabo las labores para el levantamiento del poste, por lo que se solicitó a la CFE la suspensión del suministro eléctrico en esa zona para salvaguardar la integridad de los trabajadores y de los ciudadanos.
Vecinos indicaron que durante varias horas estuvieron cerradas las calles del Centro.
Por su parte, el ciudadano Manuel Chan comentó que requería unos artículos que se venden en las tiendas del Centro, pero no pudo acceder a esta zona por los trabajos. Sin embargo, reconoció la labor de las cuadrillas de la Comuna.
Habitantes de zonas aledañas indicaron que, tras el incidente, también ellos se quedaron sin luz, por lo que el suministro eléctrico se suspendió en toda la villa de Tekit por más de tres horas, afectando también el servicio de Internet.
Asimismo, muchos curiosos llegaron al área para ver lo ocurrido, pero fueron retirados por las autoridades para evitar algún accidente. Cabe mencionar que la corriente eléctrica se restableció en la ciudad cerca de las 18:30 horas.