Este domingo 25 de julio en punto de las 16 horas con 09 minutos, finalizó el conteo de la consulta al pueblo maya en la que los pobladores emitieron su opinión acerca de la operación de las granjas porcícolas en el territorio yucateco, dando como resultado un contundente no, por parte de los habitantes de Celestún.
Un total de mil 112 personas salieron a votar en pro de un mejor cuidado del medio ambiente y del bien común de la población, así como el futuro de la juventud, puesto que este tipo de granjas han causado un gran daño y se busca de forma desesperada, revertirlo para evitar más pérdidas.
Noticia destacada
Pese a amenazas, consulta indígena contra granjas porcícolas de Yucatán se realizará
A través de Facebook, una de las personas que participó en el conteo de votos aseguró que el resultado fue el siguiente: 7 votos a favor, 4 votos nulos y mil 101 votos en contra.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Por otro lado, también aseguró que se notó una buena afluencia de personas, quienes salieron desde muy temprano a votar y pese a haber agotado las boletas, decidieron emitir su voto en pedazos de papel, lo que quedó documentado ante distintos medios de comunicación así como distintas Organizaciones No Gubernamentales.
MA