Rosa María Aguilar Tun dio a conocer que su denuncia interpuesta en contra de su exesposo Fidelio Contreras y su hijo Fidelio Iván Contreras Aguilar, por intento de homicidio, no avanza en las instituciones encargadas de impartir justicia.
La afectada solicita al gobernador del Estado, Mauricio Villa Dosal y al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, su apoyo para que sea aplicada la justicia en contra de estos sujetos que atentaron contra su vida el 19 del presente mes al grado de estar al borde de la muerte cuando su vástago le cortó una vena principal en su mano izquierda.
Como se recordará, la expareja y el hijo de Rosa María Aguilar Tun se encuentran en disputa por una propiedad en la comisaría de Loche, los primeros se atrincheraron en el establecimiento y se negaron a salir pese a que Aguilar Tun es la legítima propietaria del inmueble.
Rosa María ha interpuesto múltiples denuncias ante la Fiscalía General del Estado, pero ninguna ha procedido, entre ellas las siguientes: en el mes de febrero del año 2020 se asentó la denuncia UNTAD15-/ GH / 269/ 2020 contra su exmarido Fidelio Contreras Fernández por amenazas, maltrato físico, psicológico, violación y robo.
El 8 de marzo del año 2021 interpuso la denuncia UNATD15-GH / 000303 / 2021contra su hijo Fidelio Iván Contreras Aguilar y policías estatales por amenazas e intento de desalojo por órdenes del comandante José Canal, alias El Chino, a petición de Fidelio Contreras Fernández y Fidelio Iván Contreras Aguilar.
El 9 de marzo de 2021 le cortaron la energía eléctrica desmantelaron el medidor a petición de Fidelio Contreras Fernández y Fidelio Iván Contreras Aguilar, “el 9 de marzo hice pago en la Comisión Federal de Electricidad, por la cantidad de $ 9,720.98, se me negó el contrato por Carmen Rivero Leal, a petición de la Lic. Alejandra y el Ing. Oscar May, de suministro básico, el 9 de marzo 2021 acudí al Juzgado Civil para buscar apoyo y asesoría y me fue negado”, explicó.
“Acudí a la PGR en la ciudad de Valladolid donde me atendió el Lic. Álvaro Valdez Medrano, de órgano interno de la CFE. El 22 de marzo 2021 fui a la Procuraduría Federal del Consumidor del municipio de Tizimín, donde me atendió Juan Pablo Güémez”, añadió.
El 26 de marzo de 2021 interpone la denuncia UNATD-GH / 398 / 2021 contra Ribaldo Escobedo Vázquez, el 29 de marzo 2021 interpuso la denuncia UNATD15-GH / 373/ 2021 contra Alan Israel Góngora Tabasco, por amenazas y golpes.
El 31 de marzo de 2021 acudió a la CFE donde fue atendida por el superintendente Gaspar García y se le otorgó el contrato de energía eléctrica tras demostrar que el lugar es de su propiedad, se hizo un convenio de pago por la cantidad de $ 48,288.88 dividido en 5 pagos semanales.
Bajo presión, en abril de 2021 retiró la denuncia contra la CFE porque el Ministerio Público tenía que cerrar carpetas, el 25 de mayo de 2021 recibió contrademanda de Rivaldo Escobedo Vázquez por la vía del Juzgado Civil, el 26 mayo acudió al Juzgado Civil para buscar asesoría y le fue negado.
El 1 de junio de 2021 se contestó la demanda en el Juzgado Civil, el 2 de julio de 2021 Salubridad llega al establecimiento con amenazas y con intenciones de extorsión, el 2 de julio 2021 Fidelio Iván Contreras Aguilar le hizo firmar unos papeles a la fuerza, este mismo día informó a los elementos de la Guardia Nacional y a la Policía Municipal de todo lo que pasaba, el 3 de julio de 2021 Salubridad intentó clausurar el negocio, el 5 de julio de 2021 la intoxican con raticida, el 11 de julio su hijo la hostiga para que salga de su casa, el 14 de julio su vástago le ofrece 60 mil pesos para que se saliera de la propiedad.
El 19 de julio de 2021 reportó el robo en su domicilio y tienda multiservicios San Sebastián, entre las 9:00 y las 13:00 horas llamó a la Guardia Nacional, con número de reporte 80157, acudió la unidad 6369, también contactó a la Policía Municipal.
El 19 de julio cerró su tienda y acudió al Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente, donde estuvo de 3 de la tarde hasta las 8 de la noche esperando la orden de restricción contra estas personas que se habían atrincherado en el domicilio, la denuncia quedó asentada en la carpeta UNATD15-GH / 989 / 2021. “Había un sujeto dentro de mi tienda como a las 9 de la noche aproximadamente di aviso a la Policía Municipal y Estatal acudiendo las unidades con número 6369 que tenían conocimiento de los hechos, el 20 de julio 2021 se asienta la denuncia UNATD15-GH / 993 / 2021 en contra de los sujetos mencionados por intento de homicidio, robo, abuso de confianza y violación a mis derechos como mujer”, aseveró.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
La denunciante busca ayuda por medio de las instituciones encargadas de impartir justicia a fin de que sus denuncias sean tomadas en cuenta y recurrirá al Gobernador del Estado y el Presidente de la República para plantearles el problema.