A unos días de iniciar con los festejos patronales en honor a San Lorenzo Mártir y la Virgen de la Asunción en el lugar del “abrazo fuerte”, las autoridades eclesiásticas han realizado un exhorto a los encargados de los gremios para solicitar los debidos permisos con el municipio, para poder efectuar sus recorridos bajo los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.
Y es que, si bien es cierto que, a diferencia del año pasado, en esta ocasión sí se podrán efectuar algunas actividades de carácter presencial durante el mes de agosto, el párroco Federico Santos Sánchez ha sido muy claro y enfático en que hay que respetar las medidas de prevención e higiene que dictan las autoridades.
Noticia destacada
'Covid', la perrita rescatada por trabajadores del ayuntamiento de Tahmek, Yucatán
Por su parte, Lorenzo Puerto, uno de los encargados de la parroquia, comentó que es necesario que todas las personas que pretendan realizar sus recorridos por las calles en sus fechas establecidas, deberán notificarlo al ayuntamiento local para que les brinden la seguridad pertinente.
Por ello, precisó que los jefes o encargados de estos gremios que aún faltan por realizar esta notificación, tendrán hasta el próximo lunes 2 de agosto para efectuar el trámite en la biblioteca municipal, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
Cabe mencionar que el año pasado, los llamados “amigos de la salud” se encargaron de supervisar que estos recorridos se efectuaran como dictan las autoridades para no poner en riesgo la salud de ninguna persona y que estos festejos se puedan realizar con fe y devoción.
Será este domingo al mediodía cuando la comunidad en general de este municipio, ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Mérida, se vista de manteles largos con la bajada de la imagen de San Lorenzo, que marcará el arranque de las fiestas patronales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Ese mismo día, arrancarán los gremios y el turno será para el de los “Apicultores y amigos”, cuyas actividades también se podrán seguir por las redes sociales en la página oficial de la parroquia, según dieron a conocer las autoridades religiosas.