Susto y preocupación causó entre sus familiares de M.C.P, de 16 años de edad, quien ayer por la tarde resultó herido con un arma de fuego, mientras limpiaba un revólver junto con su cuñado en el patio de su vivienda, lo que originó una fuerte movilización policíaca.
Vecinos, ante el estruendo del arma, salieron a las afueras de su vivienda para averiguar de dónde provenía el disparo.
De acuerdo con testigos del lugar, los hechos ocurrieron por la tarde en una vivienda de la calle 20 con 27 de la colonia Libertad. Cuando M.C.P, de 16 años de edad se encontraba en el patio de su casa con una escopeta, sus familiares al escuchar la detonación de inmediato salieron a ver lo que ocurrió. Fue entonces que, encontraron al joven en el suelo gritando de dolor.
Los familiares dieron parte a la Policía Municipal, quienes a su vez pasaron el reporte a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para montar un operativo de investigación en torno a lo sucedido.
En el informe de la Policía se indicó que M.C.P. fue trasladado a un hospital cercano para su valoración, aunque, de acuerdo a las investigaciones, el disparo sólo fue un “rozón” en el abdomen que no puso en riesgo su vida.
Los policías de la SSP arribaron al lugar del incidente a bordo de las unidades número 6663 y 6352, con base en Izamal, para entrevistarse con los familiares del joven y deslindar responsabilidades, mientras que los vecinos comentaron que el escuchar un disparo en un municipio muy tranquilo fue lo que generó asombro y por eso salieron de sus viviendas.
Más tarde, arribó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer las diligencias de rigor y deslindar responsabilidades con el acompañante del joven herido, quien aparentemente habría detonado el arma.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH