Familiares y amigos de Leydi del Socorro piden justicia para conseguir su libertad, después de haber sido encarcelada desde el pasado 9 de agosto, tras un operativo antidroga en el que fuera su nuevo trabajo.
Paloma Pool Alcocer, hija de Leydi, relató a POR ESTO! que desde el pasado mes de junio, su mamá se quedó sin empleo por el cierre del bar en donde trabajaba, pero a principios de agosto a través de Facebook, encontró una vacante como cocinera del turno nocturno en una cafetería que opera durante las 24 horas en la carretera Mérida-Cancún, siendo el 8 de agosto su primer día.
“Mi mamá encontró trabajo y se presentó a laborar de cocinera en la cafetería Henrry’s, ubicada en la carretera Cancún-Ticopo, en donde solicitaban cocinera porque ahí venden comida 24 horas”, explicó.
Agregó que, desde el primer día de trabajo, su mamá salió tarde debido a que el lugar tuvo problemas con el suministro de agua potable y llegó a casa en el fraccionamiento Piedra de Agua hasta las 14:30 horas. Una vez ahí, comió, se durmió, nuevamente se despertó para alistar su maleta y entrar a trabajar a las 19:00 horas.
Noticia destacada
Policías de municipales de Mérida actuaron con odio contra José Eduardo: Activista
“Era su segundo día y ella se presentó a trabajar, pero a las 21:00 horas le cayó un operativo al establecimiento. La dueña del lugar se dio a la fuga, ella que salía y el operativo que llegaba. Mi mamá estaba haciendo arroz en ese momento en la cocina, encuentran droga en el lugar y se la llevan detenida”, indicó Pool Alcocer.
Leydi del Socorro, de 54 años, fue llevada a los separos de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se le otorgó una abogada de oficio, por no contar con los recursos para contratar a uno privado. No obstante, la litigante poco hizo para evitar que llegara al Centro de Readaptación Social Femenil de Mérida, bajo acusaciones que sus familiares aún desconocen.
“No tenemos el expediente, es lo que estamos peleando, le estamos preguntando a la licenciada sobre el documento, de qué se le acusa, qué le encontraron, pero no nos da informes de nada”, agregó Paloma.
Señaló que, desde el 9 de agosto, día en que la vieron salir de casa por última vez, Leydi del Socorro sólo ha visto a sus hijas durante una visita de 10 minutos al interior del reclusorio, el pasado sábado 14. Posteriormente, se ha podido comunicar una vez con su familia, mediante una llamada telefónica que realizó la mañana del jueves.
“La otra muchacha ya va a salir y no se me hace justo que ella siendo la encargada y que no es la primera vez que la meten a la cárcel, la dueña llegue y la saque. Mientras que, a mi mamá, que es una persona inocente, le están echando la culpa. Que alguien nos ayude, porque mi mamá es hipertensa, tiene 54 años y tememos por su vida”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información