"El amor y la valentía nos han unido para enfrentar huracanes en nuestro trabajo de veladores en el puerto de abrigo de Sisal", dijo Mario Canul Vázquez quien junto con su esposa María Luisa Bojórquez, trabajan como veladores en el puerto de abrigo de Sisal.
Con respecto a su labor como veladores dice que su principal responsabilidad es cuidar las embarcaciones y los motores de las mismas, ya que se han dado caso en los que los amantes de lo ajeno aprovechan del mal tiempo y que las naves estas varadas para robar herramientas, los motores y hasta las mismas naves.
Por este trabajo hemos enfrentado numerosos huracanes a la orilla del mar y en este caso en el puerto de abrigo donde se resguardan las embarcaciones.
"Mi esposa María Luisa Bojórquez siempre está a mi lado sin importar el peligro y los riesgos que implica, estamos en una casita de cartón, sin energía eléctrica y alejados de la población" mencionó el conocido velador.
Recordó que hace unos años vivían en un lugar lejano al puerto conocido como "Palmar", allí sin energía eléctrica o comunicación y pasó huracanes como el "Gilberto", "Isidoro" entre otros.
"En el caso de 'Grace' se sintió fuerte el viento y poca lluvia, gracias a Dios la casita de cartón aguantó y no se vino abajo, pero ya pasó, ahora nos preparamos para los que vienen" aseguró Canul Vázquez.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH