Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, informó durante la presentación del protocolo de regreso a clases que será de manera voluntaria pues cada padre de familia decidirá si envía a sus hijos a clases presenciales o continúan a distancia.
Sin embargo, el mandatario aseguró que quienes decidan mandar a sus pequeños a las aulas podrán hacerlo siguiendo todas las medidas y filtros sanitarios.
Noticia destacada
Congreso de Yucatán vota para legalizar el matrimonio igualitario en el estado: VIDEO
"El regreso a clases en Yucatán es voluntario, cada mamá, papá y tutor decidirían si mandan a sus hijos a clases presenciales o continúan con el método a distancia, quienes tengan alguna razón para no mandar a sus hijos a la escuela no será necesario hacerlo y podrán continuar a través de los medios digitales", señaló Vila en su cuenta de Twitter.
"Quienes sí tienen el deseo de que sus hijos regresen a la escuela, podrán hacerlo con todas las medidas y filtros sanitarios. Les comparto el Protocolo Estatal para el Regreso Seguro a Clases", agregó el mandatario.
Noticia destacada
Caso Eduardo, no sería la primera detención arbitraria en Yucatán: Amnistía Internacional
A través de sus redes sociales, el gobernador de Yucatán también compartió el enlace de la plataforma https://regresoaclases.yucatan.gob.mx donde estará disponible toda la información sobre el protocolo que se deberá seguir para que los niños acudan de forma segura a las aulas.
"Durante un año, integrantes de la sociedad, gobierno y expertos en Educación y Salud trabajaron para crear una estrategia que permita cuidar la salud y prevenir los contagios de COVID-19 entre estudiantes, docentes y personal escolar que regresará a las escuelas para el ciclo escolar 2021-2022", señala la página de la Secretaría de Educación estatal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CI