Vecinos de la comunidad denunciaron ante esta corresponsalía diversas situaciones, que señalan tienen a esta comisaría ticuleña sumida en un caos en Yotholín, Yucatán, pidiendo no revelar su identidad, ante el temor de represalias de parte de las autoridades. Poniendo como ejemplo un altercado ocurrido hace unos días en el que la humilde familia vecina de la calle 28 entre 19 y 17, acabó “pagando los platos rotos”, ante familiares del comisario municipal Gregorio Contreras Celis.
Ya que como según comentaron, familiares de Contreras Celis, organizaron esa tarde una fiesta en su hogar ubicado en esta calle 28 de Yotholín, procediendo incluso a cerrar la calle en ambos extremos, para evitar ser “molestados”. Situación que no les vino en gracia a la mayoría de los vecinos de la comunidad, pues el mismo comisario municipal, tiene prohibidos incluso los festejos familiares en esta comisaría ticuleña.
El caso según los denunciantes, es que los reclamos al respecto no se hicieron esperar y ya al calor de las copas, los familiares de Contreras Celis respondieron agrediendo a algunas personas que pasaron por el lugar y les reclamaron, recayendo luego la agresión contra su familia vecina de apellidos Yeh Cauich.
Situación de la que incluso circuló un video en las redes sociales, en el que según los declarantes, se observó el ataque a los vecinos incluso con botellas y otros objetos contundentes, resultando al menos tres lesionados. Incluso una dama. Solicitándose el apoyo de las autoridades policíacas, sin embargo al arribar los elementos de la SSP, no ocurrió más que amonestaciones para los Yeh Cauich, ya que los policías tomaron partido por los familiares del Comisario Municipal.
Incluso se levantó hasta una demanda contra el comisario municipal, pero este no se presentó y no se sabe en qué acabará la denuncia, además de que el video ya fue borrado de internet, al ser amenazada la persona que lo había subido.
Por otra parte, destacaron que la actual comisaría municipal, es un caos ya que el que fuera secretario de la Comisaría, don Alfredo Aguilar falleció hace algún tiempo de COVID-19, pasando a hacerse cargo como “secretaria particular”, una dama que es actual pareja del Comisario Municipal, quien abandonó a su familia por este desliz.
Asimismo el Tesorero Municipal también "fue flechado por Cupido", ya que igualmente desbarató su hogar, para unirse sentimentalmente con otra empleada de la Comisaría, quien igualmente deshizo su familia en aras del amor. Señalando finalmente que la comunidad ya no recibe la mínima atención de sus autoridades municipales, ya que incluso cuando el comisario hace acto de presencia en la comisaría, lo hace de manera furtiva introduciéndose por la puerta trasera, para no ser visto por los vecinos.
Siguenos en Google News y recibe la mejor información
RC