Centennials entrevistados tras recibir el antígeno contra el coronavirus aseguraron que la sintomatología relacionada con el fármaco de Sinovac fue prácticamente nula. Por otro lado, se resalta que las autoridades en materia de salud, hasta ahora, no han registrado complicaciones luego de 36 horas de haberse inyectado el activo.
“A principio de semana acudí a recibir la vacuna con mi hermana. Fue extraño, pues a mí solo me dio dolor de cuerpo y a ella calentura, pero se le quitó al otro día; pensamos que íbamos a durar más tiempo sintiéndonos mal”, aseguró Margarita Ramos, de 23 años.
Servidores de la Nación afirmaron que la vacuna Sinovac ha sido uno de los tipos de antígenos que menos sintomatología otorga a quien se le aplica, aunque lo que sí es de observar, es que esta sintomatología no dura más de 48 horas, en menores de 25 años.
Eduardo Chuc, de 28 años de edad, entrevistado también en la primera jornada de vacunación afirmó que no sintió ningún dolor o malestar, por lo que acudió a sus labores habituales.
“Estaba preocupado todo el día, pero desde que salía del macro módulo no sentí nada, fui a mi jornada laboral y luego viajé a la ciudad de Mérida por unas diligencias; fue sorprendente porque a otros amigos si les dio cansancio o dolor persistente en el brazo”, expresó.
Uno de los hechos en los que insistieron los jóvenes fue en los desmayos que atestiguaron en la línea de espera y en el cuarto de observación, tal como fue el caso de Andrea Chi, de 29 años, quien indicó sentirse con menos confianza tras observar a un beneficiario convulsionarse frente a ella.
Ana Quijano, de 32 años, recibió la vacuna AstraZeneca, la cual después de cinco horas le provocó malestares en el brazo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Hoy concluye la jornada anticovid, que buscaba aplicar 13 mil vacunas a mayores de 18 años.
GH