Los vecinos de la Unidad Habitacional Cordemex reiteran su apoyo hacia el proyecto del Estadio Sostenible de Yucatán, ya que aseguran, con dicha obra se impulsará la reactivación y derrama económica en la zona y en el estado, además de que otorgará oportunidades de empleo, ingresos y el mejoramiento de la calidad de vida para los colonos de esta y otras comunidades cercanas.
Así lo expresó Maritza Isabel Valdez Sánchez, quien destacó que la construcción del estadio otorgará fuentes de trabajo, así como ingresos para ella y su negocio ya que, anteriormente, cuando se han realizado obras en esta zona, los trabajadores acuden a consumir los antojitos yucatecos que prepara en su negocio, y con una obra tan grande como la del estadio considera que tendrá mayor cantidad de clientes y ventas.
“Todos vamos a tener mejor seguridad, alumbrado y mejoramiento para la colonia por lo que estoy de acuerdo en que se haga ese proyecto. Nosotros estamos en el paso de la calle para llegar al estadio y me daría mucho gusto que más clientes pasen a probar nuestros productos e incluso será bueno para los demás negocios cercanos. Me parece muy bien que hagan obras así porque la colonia ha estado olvidada, por ejemplo, el mercado de la colonia antes era muy vistoso y ahora hay muchos locales cerrados así que será bueno que se hagan mejoras y lo reparen al igual que en el parque del Maestro”, afirmó Maritza Isabel.
Noticia destacada
Estadio Sostenible de Yucatán: Inversión privada, un impulso para la industria de la construcción
En este sentido, la comerciante y habitante de Cordemex, agradeció al Gobernador Mauricio Vila Dosal y al Gobierno estatal por tomar en consideración las propuestas hechas por los vecinos para mejorar la zona y externó una petición para el resto de los colonos de este lugar, “Yo les pido a los vecinos de esta y las otras colonias que apoyemos el proyecto porque nos va a beneficiar a todos, ya que también podremos poner nuestro granito de arena en la colonia ya que va a haber mejor alumbrado público, mayor seguridad y áreas verdes. Por mi parte yo lo veo muy bien”.
La construcción del Estadio Sostenible contribuirá a mejorar la zona
Por su parte, Jim Robert Mendiburu Manzanilla, quien también creció y nació en Cordemex, la construcción del Estadio Sostenible contribuirá para la mejora de esta zona de Mérida, ya que en sus palabras, se convertirá en una área icónica de la capital yucateca, que al estar vinculada con el Gran Museo del Mundo Maya y a algunos centros comerciales, pasará de ser un lugar olvidado a convertirse en parte medular de esta ciudad y que gozará de mejor infraestructura en beneficio de sus habitantes.
“Va a tener muchos beneficios; primero, la plusvalía de las propiedades que subirá y también la parte de la infraestructura debe aumentar porque al ser una obra de primer mundo, la comunidad va a necesitar estar al mismo nivel. No podemos negarnos a la modernidad ni huir al cambio porque ya estamos dentro y nos compete. Lo que tenemos que hacer es tener el vínculo con las autoridades y que sea un ganar-ganar para ambas partes”, destacó.
Además, Jim Robert expuso que gran parte de las personas que habitan en esta colonia, no son adinerados ni propietarios de grandes negocios por lo que dependen de las fuentes de empleo, por lo que agregó que los Jóvenes, adultos y personas mayores necesitan del comercio, industrias y empresa cercanas como fuentes de ingresos.
“Con las oportunidades de empleo que el Estadio Sostenible ofrecerá la gente de Cordemex no tendrá que tomar 2 o 3 camiones para viajar a su lugar de trabajo, y cuando lleguen los hoteles y demás amenidades que traerá el estadio, se podrá contratar a la gente de por acá. Será una derrama económica para mi comunidad. Es muy importante esto que viene para nosotros y sobre todo, que estemos unidos para hacerlo en conjunto y no separados. Somos una comunidad de gente trabajadora, obrera y sencilla que para subsistir necesita de fuentes de trabajo, vender sus productos, entonces es importante que hagamos equipo todos juntos”, destacó el vecino con más de 40 años de residencia en esta colonia
En este sentido, Mendiburu Manzanilla, resaltó que la llegada de este proyecto es resultado del desarrollo que ha tenido Yucatán, lo cual ha propiciado también otras grandes obras como el parque industrial de Hunucmá así como la llegada de la compañía internacional Amazon entre otras, lo cual aseveró, es muestra de lo atractiva que es la entidad gracias a la seguridad que nos caracteriza, lo cual ha resultado en fuentes de empleo para las y los yucatecos.
Los negocios tendrán más clientes
Por otro lado, Francisco Baltazar Pacheco Madera también ve con buenos ojos el proyecto del Estadio Sostenible, ya que al igual que su vecina, considera que traerá amplios beneficios para negocios como el suyo y para todos los colonos en general.
“Le pongo una palomita al Gobierno porque va a beneficiar mi negocio de tortas y tacos. Además, me enteré que se van a realizar otras obras como la repavimentación de calles, que están bastante dañadas, y me siento positivo ante este proyecto, así que, por mí, adelante que lo hagan. Con este proyecto de inversión, se va a dar una buena derrama económica y se van a crear fuentes de empleo y oportunidades para nosotros y mucha gente de los alrededores”, afirmó el propietario del local denominado “Los Trompitos”.
El hombre de 32 años de edad que ha habitado toda su vida en Cordemex, explicó que ésta colonia, se ha caracterizado por ser popular, ya que fue creada para otorgar vivienda a trabajadores que laboraban en la antigua y extinta fábrica que dio nombre a esta comunidad.
“Aquí no somos una colonia de ricos porque se inició como una colonia de obreros, por lo que la gente que la habita actualmente es de clase media y baja, entonces considerando que se ofrecerán cerca de 4,000 empleos durante la construcción del estadio y 1,000 más durante su operación, significa más oportunidades, así que yo apruebo que se haga y no le pondría ni un pero", finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CI