Por primera vez en la historia del puerto de abrigo se colocó un filtro de acceso, aparte de que se clausuró una de sus salidas como parte de la organización del embarcadero a cargo del comité de seguridad pesquera en Yucalpetén.
La medida sorprendió a pescadores y visitantes del refugio pesquero pues durante más de cincuenta años el puerto de abrigo aseguran que ha tenido libre tránsito para comunidad local y visitante.
Resaltó que en el único acceso y salida con el que se cuenta, elementos de la Administración Portuaria Integral se encontraban aplicando una respectiva verificación a los vehículos que se acercaban. De igual manera se averiguó que en este momento, los permisionarios se encuentran inscribiendo al personal operativo de sus embarcaciones como parte de un censo que hará la
Cabe mencionar que el único punto en contra de las medidas reglamentarias persistió por medio de enormes cantidades de cerveza y vendedores ambulantes que siguen operando en esta zona de alta actividad pesquera.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG