La zona arqueológica de Chichén Itzá maravilla a China durante el Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin, al ser la primera escultura con temática de un país latinoamericano.
El festival, el cual es su edición número 37, arrancó el pasado 5 de enero y su exposición terminará hasta el 5 de febrero, tiempo en que la nación del dragón podrá disfrutar de una de las Maravillas del Mundo Moderno, título que adquirió en 2007.
Noticia destacada
Cultur Mérida retoma operación de rescate a perros en la zona arqueológica de Chichén Itzá
Noticia destacada
INAH niega autorización de permisos para vuelos de globos aerostáticos en Chichén Itzá
La participación de Chichén Itzá es un regalo de China a México por 50 años de haber establecido relaciones diplomáticas, lo que representa una importante promoción turística para el atractivo que se ubica en el estado de Yucatán.
Las fotos fueron compartidas por la Embajada de China en México a través de su cuenta de Twitter, por lo que propios y extraños podrán conocer las dimensiones de esta gran escultura de hielo.
La réplica del Castillo de Kukulcán fue nombrada "Eterno retorno del Sol" y fue hecha con una pieza de hielo de 440 metros cuadrados. Mide 9.5 metros de alto y 20.9 metros de ancho.
Cabe recordar que Harbin está en el noreste de China, muy cerca de la frontera con Rusia y del frío invierno de Siberia
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG