Yucatán conserva la historia de grandes casas y haciendas que han sido olvidadas al pasar los años, donde aseguran que han ocurrido hechos paranormales.
Con motivo de la cercanía del Halloween, recordaremos algunos de los lugares que permanecen en la historia de Yucatán, al ser recodados por hechos que han ocurrido en estos sitios.
Noticia Destacada
Feria del Pib en Mérida: ¿Cuándo y dónde se realizará el evento en honor al platillo yucateco?
Año con año, algunos de estos son visitados por los amantes del misterio y lo paranormal; sin embargo, algunos son propiedad privada y, por lo tanto, no se puede acceder a ellos.
A lo largo de la historia de Yucatán, se han registrado varios hechos que permanecen en la mente de muchas personas, por lo que aquí te dejaremos algunos de los más importantes.
Noticia Destacada
Festival de las Ánimas en Mérida: Estos son los eventos que se realizará por el Hanal Pixán
Hacienda de San Pedro Cholul
Abandonada y deteriorada por el pasar de los años, esta hacienda de San Pedro Cholul es un lugar muy popular, donde desde hace varias décadas, personas curiosas se han acercado para conocer sobre ella.
Fue en la época henequenera cuando esta hacienda laboraba con cientas de personas; sin embargo, una de las tantas leyendas cuenta que existía una pareja de jóvenes próximos a casarse y unir sus vidas.
La joven fue abusada por el capataz de la hacienda, por lo que al sentirse mal por lo ocurrido, su novio lo asesinó, pero tiempo después, debido a la culpa, se suicidó.
Ante este hecho, los padres del joven, quienes practicaban brujería, lanzaron una maldición eterna para la hacienda de Cholul y todo aquel que lo habite.
Misnebalmám es un famoso pueblo fantasma de Yucatán, ya que después del 2005, todos sus habitantes comenzaron a dejarlo en el abandono.
Este era un pequeño pueblo que llegó a tener cerca de170 habitantes; sin embargo, debido al auge henequenero, ahora luce desolado y triste.
Alrededor de este pueblo fantasma se encuentra la leyenda de Don Fidencio, dueño de la hacienda del pueblo, quien fue interceptado y asesinado, debido a un ajuste de cuentas, mientras caminaba acompañado de su hijo y un trabajador.
Otra historia es la leyenda de Juliancito, quien fue abusado por un peón, y para acabar con su sufrimiento, decidió suicidarse.
En la famosa Clínica Peninsular ubicada en la colonia Cortés Sarmiento de Mérida, donde se presume, ocurrieron cerca de 500 abortos.
Personas han ingresado a este lugar, y aseguran que escucharon ruidos y lamentos, incluso vecinos a lo largo de los años relatan las mismas vivencias.
Sin embargo, su acceso es restringido, ya que permanece bloqueado hasta la fecha sin ninguna forma de ingresar a este hospital abandonado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC