Con la cercanía de las fechas de Día de Brujas, tradición comúnmente conocida en el extranjero y adaptada en diferentes partes del mundo, los fanáticos de lo terrorífico y lo paranormal suelen buscar los lugares más intrigantes de Yucatán para recorrer y vivir una noche de miedo.
En Yucatán hay varios sitios que son conocidos por varias historias, los cuales destacan por leyendas que han trascendido hasta la actualidad.
Una de ellas es la hacienda abandonada de Cholul, la cual historia de una pareja de jóvenes próximos a casarse y unir sus vidas en matrimonio.
Sin embargo, la joven fue abusada por el capataz de la hacienda, por lo que al sentirse mal por lo ocurrido, su novio lo asesinó, pero tiempo después, debido a la culpa, se suicidó.
Ante este hecho, los padres del joven, quienes practicaban brujería, lanzaron una maldición eterna para la hacienda de Cholul y todo aquel que lo habite.
También hay quienes aseguran que justo por esa maldición oscurece más temprano en esta zona.
Actualmente, se encuentra abandonada y deteriorada por el pasar de los años, siendo un lugar muy popular, donde desde hace varias décadas, personas curiosas se han acercado para conocer sobre ella.
Como bien se menciona, la hacienda luce en completo deterioro, con árboles secos que lo rodean y sin acceso a electricidad u otros servicios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC