Elementos de la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a una mujer identificada como Y.N.S.S. por el delito de desaparición de un menor de 15 años, originario del estado de Veracruz.
Los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso de la mujer. El Juez Segundo de Control estableció que la audiencia continuará el próximo 18 de octubre después de que la acusada se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica.
El menor desaparecido sostenía una relación sentimental con la hija de la imputada y como se había evadido de un albergue y se negaba a regresar con su familia, la mujer lo mantuvo en su domicilio. Existía una Alerta Amber por su desaparición, por lo que la mujer atentó contra la libertad del menor y los esfuerzos de las autoridades para que el joven regresara con su familia.
Después de horas de audiencia, la autoridad judicial concedió la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar para la aprehendida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC