Se unen más de casi 100 vecinos para exigir que las autoridades localicen al autor intelectual de los recientes incendios cometidos en la colonia San Esteban de Tzucacab. Los incidentes generaron en al menos cuatro predios, importantes pérdidas materiales.
Con el fin de pedir justicia ante los constantes incendios provocados en la colonia, cerca de 100 habitantes de la San Esteban, alrededor de las 15:00 horas del día de ayer, se reunieron para dialogar con las autoridades municipales para localizar al presunto responsable de los siniestros provocados en la zona, de lo contrario, los colonos dijeron estar dispuestos a hacer justicia por propia mano.
Noticia destacada
AMLO envía flores a una abuelita de Tzucacab, Yucatán, por su cumpleaños número 109
Entre hombres, jóvenes, mujeres y adultos mayores señalaron que viven con temor en la colonia, debido a los recientes daños cometidos por el presunto autor de los incendios, ya que aseguran, tiene un grave problema de violencia y adicciones; pues en repentinas veces ha amenazado a los pobladores con armas blancas.
A la reunión asistieron las autoridades municipales como el alcalde Freddy Carrillo, el secretario Eliú Ku, así como el director de Policía Municipal, José Reinado Cel, así como personal jurídico, quienes escucharon de viva voz a los habitantes externar que lo único que buscan es “justicia”, y que el autor pague por los incendios que cometió en días recientes en cuatro predios de la localidad, y luego de que este quedara libre, a pesar de los daños materiales que ocasionó.
Noticia destacada
Hombre pasará 16 años en el psiquiátrico por intentar asesinar a su novia en Tzucacab
Mediante el diálogo con los vecinos, las autoridades municipales dieron a conocer que es fundamental que los afectados y las víctimas de los incendios pongan su demanda correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se haga justicia.
Lo anterior derivó que los vecinos recabaran firmas, mientras que los afectados por el pirómano, dijeron estar dispuestos a interponer la denuncia correspondiente, pues la colonia ya no está tranquila y existe el temor de que el presunto implicado de nuevo ocasione algún incendio.
Por lo que los habitantes enfatizaron en que harán todo lo que esté en sus manos para hacer justicia, “si las autoridades no hacen su trabajo, tendrán que hacerlo por mano propia, y por la seguridad de su familia”, manifestaron.
Autoridades municipales recalcaron que la población contará con mayor presencia policiaca, para vigilar de manera constante las calles y evitar que el sujeto en mención ocasione daños de nuevo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC