Con la puesta de la primera piedra de la Zona Médica Hospitalia, el gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que Yucatán se consolida como la capital de la atención de la salud, al brindar servicios a la población de la Península y de Centroamérica.
Al mismo tiempo, con este nuevo nosocomio, que entraría en funcionamiento a mediados de 2024, dará servicios a centenares de familias de siete nuevos fraccionamientos.
Noticia destacada
Congreso de Yucatán une esfuerzos con Unicef para atender la desnutrición y obesidad infantil
Noticia destacada
FGE Yucatán localiza a dos niños reportados como desaparecidos en Mérida y Kanasín
Anunció que en breve iniciarían los trabajos en el Hospital de Ticul, el cual fue cedido al IMSS, luego de lograr que la empresa desistiera de la denuncia en contra del Gobierno del Estado por 700 millones de pesos.
Noticia destacada
Grutas de Loltún y Balancanché en Yucatán continúan cerradas tras lluvias de hace dos años
Con la reciente obra a efectuar en Mérida se generarían 900 nuevos empleos, pues además del nosocomio habría un hotel y un centro comercial.
El inicio de construcción de la primera etapa de este proyecto significa la inversión total de mil 100 millones de pesos.
¿Qué servicios contará el hospital?
Contará con 96 consultorios, 2 pisos destinados al hospital, 3 quirófanos y 1 tacoquirófano, 22 camas de hospitalización, estudios de diagnóstico y análisis clínicos, zona comercial y estacionamiento, ofreciendo servicios de vanguardia al alcance de esta zona de la ciudad que es la que presenta mayor crecimiento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC