En reunión sostenida en la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Gobierno del Estado, la dependencia les confirmó a los ejidatarios de Dzemul que están bien delimitadas las hectáreas que alegan son propiedad del ejido y les entregaron un documento en el que relatan las mediciones que fueron a realizar en días anteriores.
Al terminar la reunión, los ejidatarios salieron molestos porque, de acuerdo a ellos, los funcionarios estatales les dijeron que las 800 hectáreas en disputa si son propiedad de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco; sin embargo, en entrevista posterior con POR ESTO! el subsecretario Roberto Carlos Tolosa Peniche negó que se hubiera tratado el tema.
Noticia destacada
Ivonne Ortega Pacheco no es ejidataria de Dzemul; su familia fue expulsada, asegura excomisario
Los seis ejidatarios que fueron en representación de Dzemul, aseguraron que ante los resultados de la reunión, acudirán a las instancias legales correspondientes, porque el tema más importante, la disputa de los terrenos que reclama el empresario Rodrigo Rosas Cantillo, como propiedad tras la presunta venta de esas 800 hectáreas, por parte de Ivonne Ortega Pacheco no se ha resuelto.
Noticia destacada
Ejidatarios de Dzemul exigen atender el despojo de terrenos que hizo Ivonne Ortega: VIDEO
Por su parte Tolosa Peniche, afirmó que el trabajo que la dependencia a su cargo realizó, no tiene relación alguna con las ochocientas hectáreas a las que se refieren los ejidatarios y expuso que en efecto, los planos de 1925 de la dotación de terreno al ejido de Dzemul, concuerdan con las del plano del Registro Agrario Nacional, por lo cual la medición realizada ya es trabajo concluido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC