Otro caballo se desvaneció por el cansancio cuando realizaba un tour con turistas a bordo en Izamal, ciudadanos lo señalaron cómo maltrato animal y piden a las autoridades frenar ese abuso a los animalitos.
De nueva cuenta los caleceros están en el ojo del Huracán, pues los ciudadanos los acusan de maltrato y abuso animal, pues en estos días son varios de estos equinos que han sufrido un golpe de calor al ser forzados a trabajar horas extras y bajo las altas temperaturas y de los diferentes cambios de clima.
Noticia destacada
Ayuntamientos de Tekax, Izamal y Tixkokob solicitan permiso al Congreso del Estado para ‘endeudarse’
Hace unos días este periódico de la Dignidad Identidad y Soberanía dio a conocer a sus lectores, cuando un caballito se desvaneció mientras estaba estacionado en su sitio alrededor de las 9 de la noche, después de una larga jornada, esto fue visualizado por varios visitantes y habitantes quienes dijeron que esto es un maltrato animal y pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto.
Hoy nuevamente otro caballo se desvaneció cuando jalaba la calesa donde viajaba una pareja de turistas extranjeros, quienes se llevaron tremendo susto al ver cómo la calesa por poco se voltea después de que el equino se desvaneció al perder fuerzas sus pies al estar jalando la calesa.
Noticia destacada
Motociclista manda al hospital a bebedor consuetudinario tras atropellarlo en Izamal
De esto también fueron testigos varios izamaleños y turistas que caminaba por la zona y lamentaron los hechos, expresando su coraje por el maltrato que reciben estos animales bajo los fuertes rayos del Sol.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC