La familia de Jhon Maicol Martínez, de 15 años, afirma que desde hace dos meses la vida les cambió para siempre cuando al salir a jugar al monte de la comisaría Flamboyanes en el puerto de Progreso, el adolescente no regresó y tampoco se tuvieron noticias a favor de encontrar su paradero.
Pese a ello, la lucha por encontrarlo vivo, asegura, sigue en pie como relata la abuela paterna del adolescente, que desde principios de septiembre comenzó una búsqueda masiva con varios pobladores de su rumbo, pues no bastó con solo interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Noticia destacada
Joven motociclista es arrollada por una camioneta en la entrada de Flamboyanes en Progreso
Entrevistada, con la voz entrecortada, su abuela materna María Consuelo Xoot Cherrez, expuso que, justo hace un mes, su nieto cumplió dieciséis años, pero en calidad de desaparecido y no acompañado de su familia, como les hubiese gustado a todos sus conocidos.
“No hemos dejado de buscarlo, hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance. Ya se contrató a un jurídico para poder entrar a un domicilio donde dicen que lo han visto. Con la policía también nos comunicamos, pero nos dicen que simplemente no está”, dijo.
Las jornadas para vecinos y consanguíneos del extraviado, comienzan con caminatas extensas a partir de las 6:00 horas hasta cuando el Sol se esconde, sin temor al peligro que puede representar caminar en las zonas pantanosas y pradera de Flamboyanes, pues estos recorridos se hacen sin la supervisión de autoridades.
Desgraciadamente, a medida que pasan los días la desesperación aumenta y los esfuerzos son cada vez menos, ya que una de las teorías que circula es que probablemente el joven se haya escapado y bajo su consentimiento se encuentra viviendo en una casa con amigos suyos.
“Yo también laboro como repartidora de comida y a cada rato estoy volteando a ver a todos lados, pero sin ningún resultado, esta situación nos cambió la vida para mal, nos levantamos pensando en donde estará nuestro niño y nos acostamos entre el insomnio que nos hace esa misma pregunta, es lo peor que nos ha pasado como familia”, especificó la entrevistada.
La respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado con sede en el puerto, se hizo tras las horas reglamentarias de la desaparición de Maicol Martínez Puc, quien cuando salió de su casa para adentrarse a las áreas verdes de Flamboyanes, llevaba solo un short deportivo, sin playera ni calzado que pudiera identificarlo.
La Alerta Ámber se levantó como dictan los protocolos; sin embargo, han sido pocas las noticias que abundan en el caso, pero las que se han hecho saber en la comunidad dictan que el extraviado se encuentra dentro de la primera sección de Flamboyanes en un hogar, el cual hasta ahora no ha sido identificado por sus familiares.
“Diario pasamos por el rumbo de la entrada porque nos han dicho que ahí lo han visto, un hijo mío asegura que justo cuando se subió a un camión para irse a la ciudad de Mérida lo vio, pero al cruzar mirada con él, se escondió, no sabemos las razones de por qué entonces se ha escondido de todos nosotros que velamos cada noche por su seguridad”, dijo.
En caso de saber del paradero del joven, se pide comunicarse al teléfono al teléfono 99 91 08 29 83 o a la calle 53-C entre 58 y 60 número 565 “Parque del Ancla”, en la comisaría de Flamboyanes.
De igual forma se dispone de los teléfonos de dependencias como la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, que se asegura también ha participado realizando recorridos diarios para hallar a quien solía ser estudiante de bachillerato.
En los últimos días, varios lectores de este medio han hecho saber que son varios los porteños que se encuentran en calidad de desaparecidos, siendo uno de los últimos casos que tuvieron repercusión el de una sexagenaria que después de cuatro años sin que se supiera de su paradero, recientemente trascendió que presuntamente se encuentra en el Estado de México, cerca de Chalco.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC