Autoridades de la salud reportaron 16 nuevos casos de 'perro del infierno', una nueva variante de COVID-19 que ha sido detectada en México.
Ésta variante tiene características por su rápida transmisión y mayor capacidad de contagio, la cual desciende de la BA.5 conocida como ómicron.
Noticia destacada
Perro del infierno en Yucatán: ¿Por qué la nueva variante del COVID lleva tan terrorífico nombre?
Yucatán se encuentra entre las cinco entidades en México que han sido detectadas con la variante de COVID-19 entre las que se encuentra el Estado de México, Nuevo León, Baja California y Chiapas.
El primer caso del ‘Perro del infierno’ fue detectado en los primeros días de noviembre en la Ciudad de México, donde hasta el momento suman 95 en todo el país.
Noticia destacada
Perro del infierno en Yucatán: Estos son los síntomas de la nueva variante del COVID-19
¿Cuáles son los síntomas?
La variante 'perro del infierno de COVID-19 presenta síntomas como tos, dolor de cabeza, fatiga, diarrea, congestión nasal, fiebre, malestar muscular, disnea y pérdida de olfato o gusto.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se trata de un sublinaje de BA.5 de ómicron, la cual porta una mutación de pico adicional que le da una ventaja de crecimiento significativa sobre otras variantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC