La fuga en una tubería de asbesto, de más de 50 años, dejó sin agua a toda la ciudad de Tizimín por varias horas desde la mañana y tarde de ayer miércoles.
Las tuberías que forman parte de la red hidráulica siguen ocasionando problemas: ya están obsoletas y la presión del agua hace que el tubo se vuelva sensible.
Por ejemplo, en la calle 30 con 49 y 51 de la colonia San José Nabalam, una de estas tuberías, que tiene más de 50 años de antigüedad, no resistió la presión y sufrió una fisura, de la cual el líquido comenzó a salir.
Noticia Destacada
Hombre se lanza a cenote en Tizimín; se encontraba bajo los efectos de sustancias nocivas
Esto originó que el suministro de agua se interrumpiera mientras se llevaba a cabo la reparación. Los trabajadores iniciaron desde la madrugada hasta las 9:00 horas y lograron empalmar nuevamente la tubería para que pudieran encender el cárcamo y restablecer el servicio de agua potable de las diversas colonias que se vieron afectadas por el incidente.
Es importante mencionar que gran parte de la red hidráulica de la ciudad todavía está conformada por tuberías de asbesto, las cuales fueron colocadas hace más de 50 años y cuando se rompen no queda de otra más que las plantas de agua queden detenidas para poder repararlas.
Asimismo, es importante mencionar que la red de tuberías ubicada sobre la calle 48 hasta llegar al Centro de Desarrollo Comunitario ya fueron cambiadas para garantizar el bienestar de los habitantes de esta ciudad. Pero aún existen lugares en los que las tuberías de asbesto que prevalecen y ocasionan serios problemas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC