Durante la tarde de la jornada dominical, se presentó otro infortunio, esta vez con una familia a bordo de un automóvil del estado de Quintana Roo y una conductora progreseña de extracción familiar dedicada a los medios de transporte, siendo el punto de encuentro la entrada del puerto de Progreso.
Todo ocurrió a las cuatro de la tarde cuando Lorena Esther Sagundo Sánchez de 29 años de edad, manejaba de sur a norte su automóvil de la marca Chevrolet tipo “Cavalier” con matrícula YWB-061-D del estado, pero en la calle 78 por 37 y 35 salió a su paso desde un cajón de estacionamiento un automóvil del mismo tipo pero con placas quintanarroenses A-061-TTH.
El impacto, con base a las declaraciones de los testigos, causó que el carro que colocó el golpe en la parte trasera de los visitantes, se alzara y dejando como consecuencia una abolladura en ambas carrocerías; sin embargo, el conductor del auto foráneo intentó huir de la escena, pero fue perseguido unos metros por la joven porteña.
“La muchacha intentó no pegarle al otro carro, pero fue imposible porque salieron a su paso de improviso. Nosotros pensamos que se iban a voltear porque casi se enciman ambos autos, fue de terror el choque, lo bueno es que nadie salió lastimado con heridas a lamentar” describió Eduardo Chuuc, quien atiende un expendio de cervezas y vio el choque frente a sus ojos.
Entre lo que relataron otros pobladores y comerciantes del rumbo, fue que hubo una acalorada discusión entre ambas partes, donde el conductor del estado vecino se mostró enérgico con sus reclamos; sin embargo, para sorpresa de los presentes la automovilista del puerto no se achicó y respondió para defender su causa.
A la llegada de los agentes de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal se procedió a cerrar el paso y desviar a los carros visitantes rumbo a la calle 37, pues el flujo vehicular del domingo no perdió su rotación vespertina y hubo un embotellamiento que se tuvo que regular.
“Nos dio temor que pensaran que yo tuve la culpa, pues quien pega por atrás siempre resulta el menos favorecido, pero en este caso fue esta persona quien no avistó que yo venía en paso preferente, no se esperó y salió de la nada luego de estar estacionado” explicó Lorena Esther Sagundo Sánchez.
La llegada de los elementos de la cruz roja mexicana delegación Progreso fue para atender una quemadura de tercer grado que se llevó la conductora local, pues entre el forcejeo que tuvo al volante un cigarrillo le cayó en el brazo derecho y un pulso le produjo una herida aún más considerable.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA