En las últimas semanas, se dio a conocer que han iniciado trabajos en la famosa Casa del Pastel de Progreso para abrir próximamente un restaurante.
Sin embargo, han sido en años anteriores cuando, del mismo modo, se han realizado trabajos de restauración de la presunta casa donde vacacionaba Pedro Infante hace muchos años.
Noticia destacada
Casa del Pastel, ícono de Progreso, abrirá sus puertas tras más de una década cerrada
Dichos trabajos se han paralizado por distintas razones, desde la pandemia de COVID-19 en 2020 o tormentas tropicales que causan la detención de las labores.
Este famoso sitio de Progreso recibe el nombre de ‘La Casa del Pastel’ debido a su forma similar a uno de bodas, al igual que su tonalidad blanca.
Año con año se ha vuelto el lugar favorito para tomar fotografías del turismo, siendo el sitio más ‘instagrameable’ de los últimos años.
¿Cuándo podría abrir?
Trabajadores del lugar, especificaron que la inauguración posiblemente sea en el mes de enero 2023, aunque se consideran más meses de labores, ya que a pesar de que se conservará la esencia del interior, se pidieron para la rehabilitación detalles específicos para la parte de afuera.
Por lo tanto, aún no se tiene una fecha establecida para su apertura, puesto que se prevé que se convierta en un restaurante, con varios socios de la ciudad de Mérida que decidieron apostar por adaptar un establecimiento más de los que ya contempla el boulevard del puerto, aunque siendo esta edificación histórica, se augura que no será difícil captar la atención de la comunidad porteña y del turista nacional e internacional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC