En medio de la desconfianza y falta de empatía de la comunidad progreseña con los elementos de tránsito municipales, fueron elementos de la policía estatal quienes levantaron la mano para llevar a cabo la “caravana por una sonrisa” y otorgar sonrisas a los pequeños de la casa.
Fue alrededor de las ocho de la noche de este jueves cuando arribaron alrededor de veinte vehículos de la SSP iniciaron un derrotero en la calle 78 desde la entrada al puerto, siendo la figura de Santa Claus quien atrajo miradas de chicos y grandes, sin embargo también desfilaron en los móviles oficiales varios agentes que por un momento dejaron atrás sus uniformes para encarnar personajes de estas épocas decembrinas.
El punto de llegada fue a un costado de la estatua del fundador del puerto Juan Miguel Castro, ubicando una mesa con presentes para alrededor de 400 niños y niñas que aguardaban para tomar turno luego de haber tomado también un refrigerio que les obsequió la corporación.
Uno de los mayores atractivos fue la colocación de los vehículos oficiales para la foto del recuerdo y la interacción con previa plática de los elementos, pues tanto chicos como grandes conocieron más a fondo los móviles donde se desplaza la autoridad. La más visitada, fue la “mamba negra” que es operada por oficiales de la SSP y el camión de bomberos de rescate y auxilio.
También se tuvo una demostración de actividades con el escuadrón canino, siendo los aplausos los que no faltaron en este número. Para cerrar con broche de oro la velada, se presentó el mariachi “Halcones”, el cual es conformado por músicos que obligatoriamente tienen que ser agentes de tránsito.
A lo largo de toda la noche, permaneció un tren adornado con aspectos navideños y que otorgó cabida alrededor de 400 progreseños que accedieron a tener un recorrido abarcando la calle 23 y 21 del primer cuadro de la ciudad mientras eran acompañados por varios personajes de la época.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN