E.D.R.S. fue imputado tras ser acusado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo detenido en el puerto de Progreso.
Fue el pasado 20 de diciembre cuando el hombre fue detenido tras ser sorprendido por las autoridades cuando intentaba ocultarse tras un auto estacionado en la calle 41 de la colonia Vicente Guerrero.
Tras realizarse una inspección, lo encontraron en posesión del narcótico metanfetaminas, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se iniciaron las investigaciones bajo la causa penal 125/2022, misma que fue presentada durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Progreso.
La Juez Tercera de Control declaró la legalidad en la detención, por lo que fiscales formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del imputado.
Sin embargo, solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 26 de diciembre.
Antes de concluir la diligencia, los fiscales expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC