En 20 días de operativo navideño, con 380 elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM), se reporta “saldo blanco”, informó Mario Arturo Romero Escalante, director de la corporación.
Aseguró que, desde que empezó el operativo, el 1 de diciembre, no ha habido incidentes graves, a pesar de la gran cantidad de personas y vehículos que confluyen en el Centro Histórico de Mérida.
“Hay mucha gente y presencia de policías, lo que buscamos es que estén a pie, disponibles para el ciudadano ya sea para información o cualquier apoyo que requiera”, agregó.
Aunque no dio cifras, aseguró que los accidentes de tránsito han sido “lamineros”, comunes cuando hay una gran cantidad de vehículos; por eso, exhortó a tomar previsiones porque, aun con los operativos, “las calles no crecen” y la cantidad de vehículos no puede evitarse”.
Noticia destacada
Yucatán registra el índice de delitos más bajo en México en los últimos 8 años: SESNSP
“Cuando hay embotellamientos, es porque se saturan las calles; aunque sea lento va fluyendo ahora está cerrada la 47 por 50 por trabajos que se están haciendo por lo que se hizo un operativo para que la calle 48 sea de doble sentido; se trabaja sobre todo en la vialidad”, explicó.
Robos
En el tema de los robos, aseguró que están cero casos, lo mismo que disturbios en vía pública; aseguró que, incluso, los robos hormiga son “muy pocos”, con uno o dos casos y no todos los días, gracias a que los encargados de negocios están atentos y se apoyan con cámaras de videovigilancia.
Como se informó, desde el 1 de diciembre 380, elementos de la Policía Municipal participan en el operativo decembrino para prevenir y perseguir delitos, pero también para dar seguridad; se adquirieron dispositivos de videovigilancia y telecomunicaciones como 50 cámaras de solapa, radios y dos drones de última generación.
Seguridad a la población
La corporación busca garantizar la integridad y darle confianza a las personas que acudan al Centro Histórico de la ciudad, zona comercial por antonomasia, con especial cuidado en las áreas más concurridas, pues en un día normal acuden 200 mil personas, cifra que se duplica (400 mil) en temporada decembrina.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC