Ante el ingreso del Frente Frío 19 a la Península de Yucatán, que provocó una Nochebuena y una Navidad lluviosas y frías, la pregunta obligada es si estas condiciones climáticas se mantendrán para el último día del año de 2022.
Para este lunes 26 de diciembre se espera que disminuyan las afectaciones del "Norte" que ha generado lluvias y un descenso en la temperatura en estas fiestas navideñas, por lo que a lo largo de la semana se espera una recuperación en las temperaturas.
Noticia destacada
Despunta la demanda de autos eléctricos en Yucatán; se vendieron 633 de enero a septiembre
Si bien se espera que hayan cielos medio nublados para el sábado 31 de diciembre, las temperaturas subirán llegando a los 34 grados centígrados durante el día para presentar un importante descenso a los 22 grados para las primeras horas de la noche.
Por la noche del 25 de diciembre, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío y su masa de aire sobre el noreste del territorio mexicano, reforzando el ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste y oriente de México, pese a que no tendrá afectación directa sobre la Península de Yucatán, seguirá generando 'mal tiempo'.
Pese los cielos nublados es muy poca la probabilidad de lluvias, con solo un 18%, pero con un alto porcentaje de humedad que se encuentra entre el 65 y 88%.
Si bien esto es solo un estimado, se recomienda seguir los aviso de Protección Civil Yucatán y del Servicio MeteorológicoNacional de la Conagua, para tomar precauciones ante las condiciones climáticas de fin de año.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA