Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Yucatán

Joven de Yucatán denuncia maltrato laboral; trabajó más horas y le descontaron dinero

Insultos y malos tratos fue lo que recibieron jóvenes meseros que decidieron trabajar en eventos sociales en Progreso

"Nos prohibieron la entrada del baño más cercano porque no podíamos ir con los comensales", es parte del maltrato laboral que sufrió una joven que decidió aceptar un trabajo de mesera para 350 pesos el día, dinero que no recibió completo. 

A través de su cuenta de Facebook, la joven Luz Ortiz compartió lo que vivió cuando fue contactada a través de la página Meseros Yucatán para trabajar en eventos organizados por el Gobierno del Estado de Yucatán

El hombre fue denunciado después de recibir tres millones de pesos para una sociedad comercial

Noticia Destacada

Sentencian a un hombre a cinco años de prisión por fraude en Mérida

El hombre mantendrá medidas cautelares

Noticia Destacada

Vinculan a proceso a un hombre por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos en Mérida

"Esta semana del 19 al 23 la destiné para trabajar porque como adulto universitario tengo gastos como todos los demás, podría estar disfrutando de las vacaciones como lo hacen algunos pero prefiero trabajar"(sic), se lee en su publicación. 

Aseguró que el trabajo la aceptó con un horario de 2 pm a 8 pm, de martes a viernes, siendo únicamente el día Lunes de 11 am a 8 pm siendo el tiempo extra para organización y acomodo, todo por el sueldo de $350 pesos por día laborado.

"Las condiciones fueron claras y se aceptó trabajar bajo estas condiciones antes propuestas. Sin embargo, desde el momento en que llegamos el día lunes las condiciones que nos ofrecieron fueron pésimas, la organización era un asco y los horarios un completo desastre", detalló. 

"Nosotros como meseros invitados trabajaríamos bajo el nombre de Meseros Yucatán, quien contacto con Adrián Nicoli, quien fue el jefe de otro grupo de meseros que nos invitó a participar. Recalcó lo de invitado porque es importante. Ese mismo lunes nos enteramos, después de que nos insultaran, que de pendejxs no nos bajaran y que nos delegaran tareas que no nos correspondían", añadió. 

Dentro del texto, aseguró que no conforme a que hubo maltrato laboral, se les descontó 100 de comisión, situación que nunca fue informado, aclaró. Sin contar lo que gastaron para llegar a Progreso

Del trabajo realizado, compartió dos fotos donde se le ven algunos moretones, supuestamente por el trabajo realizado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

Siguiente noticia

Sentencian a un hombre a cinco años de prisión por fraude en Mérida