Una mujer fue desalojada de su hogar ubicado en la calle 30 entre 15 y 13 del municipio de Tixkokob, acusando arbitrariedad de la Policía Municipal.
Según se pudo averiguar, el supuesto dueño y la policía llegaron a la casa con una orden y un actuario y luego rompieron la cerradura.
Noticia destacada
David Cesa tomará la alternativa en la corrida de toros de Año Nuevo en Motul, Yucatán
La mujer que vive en ese lugar, junto con su familia, se dio cuenta de la situación y señaló que lo que estaba sucediendo era allanamiento de morada.
Ella mencionó lo siguiente: “¿Qué está pasando con las autoridades en Tixkokob? En vez de cumplir cabalmente con su deber, están cometiendo estas arbitrariedades”.
Noticia destacada
Diputados de Yucatán, con alto salario y baja productividad; registraron 49 iniciativas en 2022
Noticia destacada
Quintana Roo, la entidad con más operaciones bancarias en la Península de Yucatán: CNBV
Este es el segundo caso, en un par de semanas, en el que la Policía Municipal se mete en estos asuntos, demostrando su falta de conocimiento para intervenir en estos líos por la propiedad de un predio.
Hace unos días, sucedió otro caso similar, pues la señora Alicia Escobedo señaló la incompetencia de la Juez de Paz y del propio Alcalde para aplicar la ley, pues no puede construir su barda divisoria, porque su vecino alega que el fondo le pertenece.
Pero todo esto es inventado, porque la afectada sí cuenta con las escrituras del terreno.
“Es realmente un desastre que Tixkokob no cuente con autoridades competentes, pues se han dado distintos casos en el que le dan la razón al que no la tiene; no se sabe si es a causa de mordidas o por amiguísimo, pero así se están dando las cosas y ya no se le tiene confianza a la Policía Local”, señalaron algunos pobladores.
Acciones contundentes
“Va a llegar el momento en el que la gente tenga que hacerse justicia con sus propias manos ante la falta de una autoridad competente”, concluyeron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC