Una mujer, de 45 años de edad, ingirió herbicida en el baño de su predio, ubicado en la colonia Santa Rosa de Lima en Tizimín, donde fue encontrada por su esposo, quien hizo el reporte a la Policía. Al sitio arribaron paramédicos para trasladar a Evangelina M. C. al hospital, donde finalmente falleció.
Al llegar los agentes de la Policía Municipal a la casa situada en la calle 52 por 73 y 75 de la colonia mencionada, se entrevistaron con Baltazar Caamal Arceo, pareja de la mujer, quien indicó que se encontraba descansando cuando al pasar tiempo y al no ver a su esposa salió en su búsqueda; sin embargo, al llegar al patio sintió un olor al líquido que usa para rociar la maleza de su parcela, luego observó la puerta del baño que se encontraba entre abierta, y al asomarse al interior halló a la mujer tirada con indicios de haber ingerido el pesticida.
Como pudo, la sacó al patio, en compañía de su familia y la colocaron en un colchón mientras esperaban la llegada de la ambulancia con los paramédicos.
Asimismo, Caamal Arceo mencionó que Evangelina había intentado suicidarse el año pasado tratando de ahorcarse.
Por consiguiente, arribó la ambulancia Y-15 de la Secretaría de Seguridad Pública perteneciente al Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) Tizimín, cuyos paramédicos valoraron a la mujer y, de manera inmediata, la abordaron y trasladaron de manera urgente a la Clínica del IMSS donde ayer por la tarde se reportó su fallecimiento.
Cabe mencionar que con este caso suman 11 suicidios en este mes y 27 en el año, 22 hombres y cinco mujeres, según datos del POR ESTO!.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC