Elementos de la Policía Municipal de Yaxcabá participaron en una boda privada que se realizó en un domicilio, los uniformados se sumaron a la fiesta para ingerir bebidas alcohólicas mientras estaban en servicio.
Los hechos ocurrieron en una boda particular, cuando alrededor de las 2:00 horas de ayer, los oficiales a bordo de una patrulla de la Policía Municipal arribaron al lugar e ingresaron, presuntamente por la invitación de alguno de los familiares de los recién casados.
Mujer agredida
Todo transcurría con normalidad en el evento, los oficiales de un momento a otro comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas, posteriormente, al calor de las copas, un oficial se acercó a una mujer que participaba en la fiesta y comenzó a discutir con la misma, hasta tomar del cuello a la mujer.
La agredida fue identificada como Míriam, quien es conocida del oficial N.E.K, que se encontraba en horas de trabajo. La testigo R.D., difundió las imágenes del hecho y agregó: “Pues se puso buena la boda, hubo de todo un poco, más de cinco policías borrachos durante su servicio y arruinando la fiesta de los recién casados, armando su escándalo en plena fiesta y con vehículo oficial de la Policía Municipal, excelente el servicio de seguridad que brinda el Ayuntamiento a nuestro municipio”, señaló la mujer.
Ayuntamiento responde
Luego de que se hicieran virales las fotografías, mediante sus redes sociales el Ayuntamiento de Yaxcabá a través de la dirección de Comunicación Social informó que: “El Ayuntamiento de Yaxcabá reprueba enérgicamente cualquier acto de irresponsabilidad, falta de respeto a la ciudadanía y a la institución municipal, venga de quien venga y lamenta los hechos en los que un oficial de la Policía Municipal se vio involucrado, las autoridades Municipales dieron instrucciones precisas e irrevocables y por tal motivo ya se encuentra dado de baja de la corporación policíaca del Municipio, todo lo anterior como resultado de su irreparable, reprobable e indisciplinada conducta”, dice el comunicado.
Pese a que los testigos indicaron que había más de cinco oficiales involucrados en el hecho, el Ayuntamiento únicamente dio de baja al oficial que se observó con la cerveza en la mano, quedando pendiente las investigaciones correspondientes a los otros elementos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC