Veinticinco municipios de todo el estado de Yucatán firmaron el convenio “Pacto municipalista por los derechos humanos”, comenzando en las siguientes semanas con una serie de actividades que otorgarán formación a los funcionarios de los gobiernos municipales para evitar los atentados de este tipo en contra de la ciudadanía.
El evento fue encabezado por el titular estatal de la Comisión de los Derechos Humanos, Miguel Óscar Sabido Santana, quien señaló que diferentes dependencias, incluyendo la policía, recibirán cursos intensivos para mejorar el trato con la ciudadanía y sepan identificar las violaciones a la integridad de los mismos.
“Planteamos cumplir con alguna de las siguientes acciones, darle continuidad y permanencia a la capacitación en materia de Derechos Humanos dirigidos a servidores públicos, de manera especial a los elementos de corporaciones y direcciones policiacas y esperamos que las violaciones de los derechos humanos se reduzcan transitando a una mayor cultura de respeto” dijo.
Noticia destacada
Por primera vez en 156 años de historia, se realiza la primera boda gay en Progreso: EN VIVO
Los municipios involucrados en este nuevo convenio son Progreso, Baca, Mocoba, Calcanchen, Kansascab, Chicxulub Pueblo, Dzemul, Dzilam Gonzales, Dzoncauich. Ixil, Mococha, Motul, Muxupip, Dzinanche, Suma de Hidalgo, Telchac puerto, Chemax, Yaxcucul y Yobain
En el puerto se resalta que temas como el de la explotación de trabajo infantil en los embarcaderos, abusos policiacos frente a los progreseños y nula continuidad a las denuncias por parte de las féminas en instancias gubernamentales son parte de la problemática que atenta contra los derechos humanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG