Familiares del niño accidentado el jueves en la calle 51 por 58 en Tizimín, esperan que las autoridades hagan justicia, porque el menor aún se encuentra sedado y en estado crítico, de acuerdo a los informes médicos. El pequeño fue enviado vía aérea a un hospital de la capital yucateca.
En entrevista con Fausto Francisco Puga Solís, abuelo paterno de F. P. C., de 3 años de edad, señaló que desde el jueves por la tarde su hijo, Fausto Ernesto Puga Tec, de 30, y su esposa Francisca Esmeralda Cuxim Dzib, de 35, se trasladaron a Mérida a pesar de estar lesionados, después que el menor fue abordado al helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por la gravedad de sus lesiones.
Noticia destacada
¡Abandonados! 412 cuerpos permanecen en la fosa común de Yucatán sin ser identificados
Indicó que, a causa del accidente, al ingresar en el Hospital San Carlos el niño fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico, además de otras lesiones. Fue estabilizado, pero por lo delicado de su estado se pidió apoyo aéreo del Estado, arribando el helicóptero Bell-429 de la SSP, que lo trasladó de manera urgente a Mérida, pues según los médicos locales necesitaba ser intervenido por especialistas.
Noticia destacada
Trasladan a niño de 3 años en helicóptero tras sufrir grave accidente en Tizimín: VIDEO
El pequeño se mantiene sedado
Puga Solís dijo que, hasta el momento, los doctores del Hospital Agustín O’Horán no habían informado sobre algún avance en la salud del niño, sólo saben que está sedado, ya que por el golpe tiene inflamación en el cerebro y habrá que permanecer en espera que la inflamación ceda para saber qué secuelas puede llegar a tener el infante.
También comentó que todos los gastos actuales están corriendo por cuenta de la familia, pues no ha recibido ningún apoyo del responsable del accidente.
Desconocen si detuvieron a la responsable
Como se recordará, Ana Karen Medina Sauri, de 32 años, empleada del Ayuntamiento, manejaba su compacto Kia sobre la calle 58, pero al llegar al cruzamiento con la 51 no respetó un señalamiento de alto y arrolló al pequeño y a sus padres que viajaban a bordo de una motocicleta.
Por tal motivo, los lesionados interpusieron el jueves una demanda en contra de la responsable, quien presuntamente se encuentra detenida en la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en esta ciudad pero, según dijeron, eso no les consta.
El abuelo del niño pidió que ni las autoridades y ni el presidente municipal, Pedro Couoh, metan las manos para defender a la responsable del percance, pues su nieto se está debatiendo entre la vida y la muerte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC