Aunque los alumnos de Yucatán apenas han retomado sus clases de forma presencial, ya nos encontramos en el tercer mes del año y luego viene abril, cuando los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) podrán disfrutar de días festivos y “puentes” de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La llegada de marzo traerá dos fines de semana largos o “megapuentes” en el calendario escolar para todos los alumnos que se encuentren cursando la educación básica en el Estado y en el país: el primero de ellos abarcará del 18 al 21 de marzo. El 18 no habrá clases por descarga administrativa mientras que el 21 se suspenderán labores docentes porque, como se sabe, es uno de los días feriados del año más populares en México, en que se conmemora el aniversario del Natalicio de Benito Juárez, Benemérito de las Américas. De tal manera que los estudiantes retornarán a las aulas hasta el martes 22 de marzo.
Sin embargo, el segundo “puente” se dará unos días después, del viernes 25 al domingo 27, debido a la sesión del Consejo Técnico que realizan las escuelas una vez al mes.
En cuanto al mes de abril, nuevamente las clases entrarán en receso durante dos semanas, esto es, del lunes 11 al viernes 22 con motivo de la Semana Santa; los alumnos podrán regresar a las aulas hasta el lunes 25.
Pero el viernes 29 habrá otra suspensión de labores debido a otra sesión del Consejo Técnico, por lo que los estudiantes gozarán de otros 3 días libres para cerrar abril.
Cabe recordar que el 5 de mayo tampoco habrá clases por la conmemoración de la Batalla de Puebla.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC