Yucatán

Clausuran parque de Peto, pero padres ignoran las cintas de restricción

Tras el accidente de un menor donde salió herido por el mal estado de los juegos, Protección Civil acordonó el área, pero no ha sido impedimento para que los tutores continúen llevando a sus hijos al sitio
El parque principal de Peto tiene alrededor de 10 años / Gaspar Ruiz

Un menor sufrió una lesión en los juegos del parque principal de Peto, por lo que se tomó la decisión de cerrar las instalaciones. Estos juegos ya habían sido clausurados el pasado 7 de marzo, pero la ciudadanía hizo caso omiso de las cintas de restricción en el lugar.

El incidente ocurrió cuando, al bajar la resbaladilla, el niño metió la mano en un agujero que esta tenía, lo que le ocasionó raspones.

Noticia destacada

Menor de 7 meses termina con quemaduras por un flamazo en El Cuyo, Yucatán

Noticia destacada

Menor extraviado en Chetumal y hallado en Yucatán: Este es el recuento de los hechos

Los mencionados juegos infantiles tienen alrededor de 10 años en el sitio, por lo que el uso que le han dado los niños en todo ese tiempo, sumado a la exposición al Sol y a los cambios de clima deterioró la estructura.

Clausurados

Anteriormente estos juegos infantiles habían sido acordonados debido a que se temía que estos ocasionen un accidente, por eso el día 7 de marzo, Protección Civil acordonó el área. Pese a las advertencias, menores de edad y padres de familia siguieron dándole uso a estos juegos.

Noticia destacada

Hombre sentenciado a prisión por no pagar manutención de sus dos hijos en Mérida

Noticia destacada

Marquesina de una tienda cae en el Centro de Mérida sobre una mujer

Algunos tutores, como Amílcar Méndez, comentaron que ignorar los sellos de seguridad fue irresponsable de parte de otros pobladores. “La responsabilidad estuvo en padres de familia que, desde un principio, no respetaron cuando estaba acordonado. Ahora está cerrado, pero no se podía esperar menos debido a que si algo grave sucede, ¿a quién harían responsable?”, cuestionó.

Irresponsabilidad de los padres

Lilibeth Buenfil añadió: “tengo hijos y si veo que algo está cerrado no lo dejaré ir para que rompa la cinta y se vea expuesto en algún accidente; por lo que, desde mi punto de vista, existe una irresponsabilidad por parte de los padres de familia en no respetar las medidas impuestas”.

Aún no existe fecha en la que estos juegos se abran nuevamente, por su parte, las autoridades locales se encuentran notificando a los padres de familia que se encuentran en el parque para evitar que los infantes ingresen en el inmueble y así evitar que vuelva a ocurrir un accidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC