El día jueves se realizó una audiencia en contra del médico forense que realizó la autopsia al cuerpo de José Eduardo Ravelo, joven que murió después del presunto abuso de autoridad de policías en Mérida.
La Fiscalía General de la República (FGR) otorgó las pruebas el 30 de marzo, las cuales comprobarían que el forense entregó datos falsos, los cuales confirmarían que 'El Güero' no murió por neumonía como se había confirmado anteriormente.
Durante las investigaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE) se había declarado que José Eduardo no había sido golpeado, torturado y violado como había denunciado el hoy occiso, sino que, los golpes que presentaba el joven veracruzano fueron causadas por resistirse a ser detenido.
Además, fueron filtrados videos sobre el día de la detención de Ravelo donde demostraba que había sido golpeado con abuso de autoridad de policías de Mérida.
Noticia destacada
Caso José Eduardo Ravelo: Tribunal Superior de Justicia de Yucatán analiza liberación de policías
Tras la audiencia realizada, se espera que el próximo martes cuatro de abril se dé a conocer si las pruebas aportadas por la Semefo son falsas, y de ser así, se acusará formalmente al médico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC